Lunes 30 de Enero del 2023

The Punisher, le puso la música al Gran Premio Carlos Pellegrini

17 | diciembre | 2022

The Punisher, del stud Haras el Ángel de Venecia (Sfe), y Martin Valle se llevaron una vez más el Gran Premio Carlos Pellegrini G1. Se aseguraron la cuarta central del día sábado en la jornada clásica del Hipódromo de San Isidro. La prueba se disputó sobre la distancia de 2400 metros, sobre la pista de césped y el premio al ganador fue de $25.000.000.

El hijo de Cityscape fue llevado a la victoria por el jockey Martín Valle. El entrenado por Carlos Daniel Etchechoury se impuso por ¾ cuerpos sobre El Musical; tercero a cuatro cuerpos llegó El Cid Campeador. El ganador se apoderó del comando a la altura de los últimos 350 metros, quebrando la resistencia del conducido por Rodrigo Blanco.

El nieto de Orpen abonó un dividendo $22,70, y empleó un tiempo de 2:24.47c. De esta manera el criado por el Haras El Ángel de Venecia se quedó con la tercera victoria en seis presentaciones, lleva acumulado la suma de $29.481.500 en premios.

El potrillo volvió al triunfo luego de 132 días sin ganar, y 63 días sin correr. Con esta victoria sumó su primer Clásico, y no es ni más ni menos que un Grupo 1. Por otro lado, el entrenador con este, sumó su cuarto Pellegrini; y el segundo consecutivo.

Otra victoria, otro Pellegrini más para Carlos Daniel Etchechoury, quien expresó su emoción, y además relató como vio el desarrollo, y dijo, “el caballo venía espectacular, venía soñado. Nos debía una, después del gran papel que hizo en Jockey Club, y por suerte dio resultado. No lo puedo creer”.

Para terminar, cerramos con la palabra del Jockey Martín Valle quien emociono a todos con sus lágrimas, y dijo, “No tengo palabras la verdad, estoy muy agradecido con Carlos porqué desde el primer momento confió en mí. Para mí es un honor usar esta chaquetilla y ganar estas carreras que para estas uno trabaja. Lloro por mi hija, por mi mamá, por mi mujer, y lo único que quiero decir es GRACIAS DIOS, Y GRACIAS A LOS CABALLOS”.

¡Desde Todo Galope felicitamos a todo su equipo!

Por: Celeste Paiz

Foto: @elmagoduprat

¡Mirá las fotos y el video de la carrera!

Volver